• TAJ MAHAL

    Té Verde Sencha (Japón) y Té Negro Ceylon (Sri Lanka); con pétalos de aciano de Polonia, girasol de Bulgaria, rosas rojas pakistaníes y jazmines de China. Transporta a quien lo bebe al perfecto  paisaje de los jardines de té japoneses, de arbustos redondeados y pasillos florales, que perfuman naturalmente al Té Verde Sencha.

  • COLECCIÓN CADAQUES

    Esta Colección debe su nombre a una pequeña ciudad del Cap de Creus, donde los Pirineos se hunden en el Mediterráneo y nos gustaba ir cada fin de semana que era posible.

    Es que esta Colección es la primera que desarrollé cuando aún vivía en Europa.

    Típico de una diseñadora práctica, la Colección debía cumplir una función definida para el canal gastronómico. Así entonces,  toda la colección habría de ser un “best seller”.

     

     

  • TE VERDE

    El té verde es denominado también “té no fermentado”, ya que el proceso de éste no incluye la fermentación. Al contrario, para inhibirla es puesto a secar y eliminar la humedad.


    Las hojas son dejadas en pequeños montones, luego de amasarlas, a la intemperie durante una o dos horas, de modo que los rayos del sol o a la temperatura cálida del ambiente seque los pequeños cúmulos.


     

ROOIBOS

El Rooibos (Aspalathus linearis), mal llamado té rojo es un arbusto de origen africano, a partir del cual se prepara una infusión (rojiza) exquisita y con numerosas propiedades que, recién ahora, comienza a hacerse conocida en la Argentina.

Llamado también rotbush, redbusch, robuschsie o rediós, es la bebida nacional sudafricana por excelencia y si bien hoy está de moda en más de cien países, hasta hace poco era una perfecta desconocida.

Hoy el Rooibos se ha instalado en más de 140 países. Su sabor dista mucho del auténtico té rojo (Pu Erh de Yunnan, China), pero se trata de una infusión naturalmente descafeinada, ligeramente dulzona, con muchísimos efectos beneficiosos, por lo que merecerá, un capítulo aparte.

cadaques

Té de base

X

SUGERENCIAS

AGUA DE PERAS + LEMON FLOWER

1/2 kg de pulpa de peras
200 gr de azúcar rubia
2 cucharadas de miel
10 grs de Rooibos Natural
1 Litro de Agua

Mezclar todo en una cacerola a fuego medio. Dejar reducir hasta la mitad de su volumen. Filtrar, una vez frío, guardar en la heladera. Servirlo en Copas grandes

cadaques

Recetas
con Té

X